jueves, 15 de noviembre de 2012

Peter Drucker, el Padre del Management.


              PETER DRUCKER, conocido mundialmente como el progenitor del management, se interesó y baso todo su desarrollo de la gerencia principalmente en el conocimiento que debían tener los empleados dentro de un entorno laboral, en todos los niveles jerárquicos en una organización o empresa, por lo tanto, le intrigaba el hecho de que determinados trabajadores conocieran mas de ciertas materias que sus propios superiores y colegas, por consiguiente, DRUCKER analizó y explicó cómo dicho fenómeno desafiaba la corriente de pensamiento tradicional sobre el modo de cómo debían gestionarse las organizaciones. Por todo esto se anima a desarrollar los siguientes conceptos: privatización, emprendimiento, dirección por objetivos, sociedad del conocimiento o postmodernidad, siendo conocidos y aceptados globalmente.

            Cabe recalcar, que para DRUCKER, la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que a su vez, están estrechamente asociadas con la sociedad de la información y la sociedad del conocimiento, están transformando y desarrollando radicalmente a las economías, mercados, productos y servicios, con un impacto mayor en la sociedad y la política, que atraviesan fronteras como el modelo de empresa multinacional o transnacional, que se extiende por el mundo como paradigma de la economía.

            Para finalizar,  debo mencionar algunas obras y libros desarrollados por PETER DRUCKER: “El futuro del hombre industrial”, “El concepto de corporación”, “La nueva sociedad”, “La práctica del management” y “Los desafíos de la gerencia en el siglo XXI”, entre otros, dichas obras y libros permitieron consolidar y desarrollar un nuevo tipo de gerencia, enfocándose principalmente en el conocimiento e innovación, abriéndoles las puertas a las nuevos paradigmas gerenciales del siglo XXI.

           

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario